Bizcocho de AOVE, con Almendras y Pasas

Bizcocho de AOVE, con Almendras y Pasas

Queremos compartir con vosotros una receta sencilla y a la vez muy sabrosa: la del Bizcocho de AOVE, con Almendras y Pasas. Este bizcocho se hace partiendo de la receta tradicional del clásico bizcocho de Aceite , utilizando como medida un vaso de 125 ml, por lo que no tendréis que pesar nada. Lo que realmente importa aquí es la calidad de los ingredientes utilizados, sobre todo el aceite de oliva virgen extra.

Se trata de un bizcocho con un sabor potente. Como el aceite de oliva tendrá mucho protagonismo, sólo con un poco de ralladura de limón será suficiente, no necesitamos otros aromatizantes.

¿Cuál es la clave para que quede esponjoso? Para nuestra jefa de cocina, Elisa, hay 3 puntos que son clave: batir bien los ingredientes, no pasarse con la cantidad de levadura, y mantener una temperatura adecuada y constante durante el horneado.

Ingredientes del Bizcocho de AOVE, con Almendras y Pasas:
1 medida Nata liquida
1 medida de aceite de oliva virgen extra
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina de trigo tamizada
3 huevos de tamaño L
1 sobre de levadura química tipo Royal
1 pizca de sal y ralladura de un limón
60 gr. de Almendra picada y 50 gr. de Pasa

Preparación de la Receta:

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos un molde, (untamos con un poquito de mantequilla y espolvoreamos con harina).Ponemos las pasas a remojar durante cinco minutos
Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar y la sal. Para ello, utilizaremos las varillas de mano (no es necesario usar batidora ni robot). Al cabo de 30 s batiendo a mano, notarás que el aspecto va cambiando, se va banqueando” la masa” y cogiendo otra textura.
Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la nata, y seguimos batiendo.
Incorporamos la levadura y la harina vaso a vaso, es decir, cada vez que añadimos una medida de harina, batimos hasta integrarla toda. Añadimos las almendras picadas y las pasas, pasándolas primero por harina para que no se vayan al fondo del bizcocho
Una vez que todos los ingredientes están bien batidos, ponemos la masa del bizcocho en el molde y horneamos a 180 ºC durante 35-40 min (no abras el horno durante los primeros 30 min). Cuando esté dorado, si al pinchar con un palillo, éste sale limpio, ya está.

¡Esperamos que os guste, buen provecho!

bizcocho aove

20% de descuento

Código: ELISA20

* Válido hasta el 30 de enero. No aplicable a productos en oferta.