Flan tradicional con Aceite de Oliva Virgen Extra con Anís Verde y Vainilla

Flan tradicional con Aceite de Oliva Virgen Extra con Anís Verde y Vainilla

En La Cocina de ELisa somos apasionados de la cocina más auténtica, de las recetas con historia llenas de ingredientes de calidad, y por supuesto, de las más sanas y sabrosas. Hoy, y con motivo de la Feria del AOVE de la Costa del Sol 2015 (AOVESol -celebrada del 5 al 8 de marzo-) en la que estamos participando, nos apetecía compartir con vosotros una receta cuya base fuera este preciado oro líquido. Y qué mejor elección, que un riquísimo postre.

Ingredientes para elaborar el Flan de AOVE con esencia de vainilla y aroma de anís verde:

1 Litro de Leche
Aceite de Oliva ½ vaso (100 cl aprox.)
Anís Verde (1 una cucharadita)
250 gr de Azúcar
8 Huevos
Esencia de Vainilla
Cascara de un Limón
Preparación de la Receta:
Precalentamos el horno a 180º, ponemos la leche en el fuego e infusionamos con la cascara del limón y la esencia de vainilla. Sofreímos el Anís en AOVE y dejamos que se temple. Una vez templado añadimos a la leche. Dejamos cinco minutos cociendo, removemos y echamos el azúcar. En cuanto hierva la leche la colamos y dejamos enfriar. Una vez fría mezclamos los huevos batidos y removemos bien la leche. Ponemos el preparado en un molde de flan previamente caramelizado, tapamos el molde con un films y ponemos a baño María en el horno unos 25 a 30 minutos hasta que cuaje.
Finalmente, lo emplatamos una vez frío, y decoramos al gusto con caramelo, nata, sirope ó frutos. Y listo para saborear… ¡Que aproveche!

20% de descuento

Código: ELISA20

* Válido hasta el 30 de enero. No aplicable a productos en oferta.