Hoy aprovechando las fiestas que vienen les dejamos nuestras recetas de Gachas Dulces, postre típico tradicional del día de todos los Santos. Aunque para nosotros todos los días son estupendos para tomar un rico postre.
Ingredientes:
150 ml. De Aceite AOVE
150 gr. Harina de Repostería
1 ½ litro de Leche entera
1 cucharadita de Matalahúga
Canela en Rama un palo
Cáscara de Naranja
Cascara de Limón
300 gr. de Azúcar
Sal una pizca
Picatostes de Pan fritos
Preparación:
En una sartén a fuego lento tostamos la harina, removemos sin parar y una vez tostada reservamos. Ponemos el Aceite (AOVE) a calentar y freiremos las cascaras de naranja y de limón. Las ponemos en la leche junto a la canela y ponemos el cazo a fuego lento, freiremos la matalahúga solo un poco y apagamos el aceite, esperamos a que se temple y una vez templado ponemos en la leche, removemos y dejamos infucionar unos cinco minutos. Añadimos una pizca de sal y la azúcar. Dejamos un par de minutos más. Apagamos y esperamos unos cinco minutos para que la leche coja todo el aroma y sabor.
Colamos la leche y la pasamos a un cazo más grande que pondremos a fuego lento y empezamos a mezclar poco a poco la harina sin dejar de remover. Después de unos minutos apagamos y pasamos la batidora hasta que no le que de ningún grumo, volvemos a ponerla en el fuego muy lento unos cinco minutos, sin dejar de remover apagamos y listo.
Nosotros la servimos fría con un poco de miel y picatostes, aunque también dependiendo de las zonas se sirvan templadas.